​GLAICE posee una ORIENTACION alcalina, de hecho es Agua Alcalina. Agua Alcalina Ionizada.

 

Esto significa que su potencial de Hidrógeno se encuentra por encima de 7.0 pH.

 

Concretamente en el caso de GLAICE, el pH se sitúa por encima de 8.0, el más compatible con los fluidos humanos, lo cual dota a GLAICE de un comportamiento único en el paladar además de aportarle de la condición necesaria para que se le puedan atribuir toda una serie de beneficios orgánicos únicos de los que otras bebidas, especialmente las elaboradas, carecen.

 

De hecho la gran mayoría, y dado su pH bajo,  se consideran acidas, ello dejando aparte los aditivos, colorantes, aromas y sabores que contienen, así como los azúcares.

 

Por ende, cada punto de aumento del pH por encima del nivel de neutralidad, indicará (logarítmicamente) una mayor tendencia alcalina del alimento o producto consumible.

 

Sin embargo no todos los alimentos o productos alcalinos son beneficiosos, ni todos los ácidos son menos aconsejables, pues otros de naturaleza ácida, son considerados como "alcalinizántes" cuando entran en contacto con nuestros jugos gástricos, como ocurre con el zumo de cítricos de cierto potencial antioxidante (aunque de baja biodisponibilidad), ello a pesar de su naturaleza ácida.